Ingresar  o   Registrarse


Los presentes términos y condiciones tienen aplicación en toda transacción mercantil con La Empresa “GIGALAPTOS.CIA.LTDA” tanto en sus plataformas virtuales, como en su local comercial. Se aplicaran estos términos y condiciones excepto que exista un acuerdo entre las partes sobre cierto producto o servicio en esos casos este contrato de adhesión no tiene validez. 

El cliente es consiente que las prestaciones no son ni ínfimas, ni equivalentes ni desequilibradas, Las páginas web tienen toda la información sobre los productos para asegurarse que no exista un aprovechamiento injustificado de la dependencia, aflicción económica o necesidades apremiantes de la otra parte, o de su falta de previsión, ignorancia, inexperiencia o falta de habilidad en la negociación;

1. Comunicaciones electrónicas

Las comunicaciones con GIGALAPTOPS, será mediante los canales oficiales publicados en su sitio web y en sus redes sociales, cualquier acto de comercio que se ejecute en plataformas distintas no obligan a GIGALAPTOS. Las ofertas que aparecen en los sitios electrónicos se entienden por terminadas cuando exista justa causa, como que se haya finalizado el stock, además dichas ofertas terminaran 24 horas de ser emitidas, a menos que la empresa GIGALAPTOPS, aun la tenga posteada en sus canales oficiales.

Este contrato se regirá bajo las condiciones de click grap ageement, el click obliga a la persona, cualquier tipo de arrepentimiento por parte del usuario una vez manifestada su voluntad y presionado el click, en nuestros medios electrónicos, también podrán ser perseguidos los acuerdos mediante mensajes de datos en concordancia con el código del comercio, se aplicará la condición resolutoria tácita con los lineamientos del artículo 224.

2. Derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y derechos sobre bases de datos.

Las bases de datos de la empresa GIGALAPTOPS son parte del capital Intangible de la empresa que representa el 50% de la misma.

La plataforma WEB de GIGALAPTOS está protegida por derechos de autor, pues la simple escritura del código fuente otorga esta protección por ley sin necesidad de ningún registro, por ende las imágenes, publicaciones, videos, de los productos posteados en cualquiera de los canales oficiales no podrán ser usadas, por otra persona sin autorización expresa, escrita del representante legal, cualquier tipo de reproducción estará sujeta a consecuencias jurídicas,

3. Marcas registradas

GIGABYTE al ser un nombre genérico no es una marca o nombre susceptible a protección, sin embargo todo lo referente a sus páginas web y redes sociales si lo son.

4. Su Cuenta

El usuario es totalmente responsable de sus credenciales, se presumirá que cualquier transacción, compra, negocio, etc, hecha desde la esfera de control de un usuario será totalmente valida aun cuando alegue no haber realizado dicho acto, pues el usuario es responsable de manejar con total cuidado su información personal.

5. Opiniones, reclamos, comentarios.

En las redes sociales el cliente es libre de opinar, reclamar y comentar sobre los bienes y servicios entregados por Gigabyte, sin embargo, siempre deben están respaldadas por evidencia si se realiza comentarios sin evidencia de respaldo se entenderá que son actos de mala fe y prácticas de comercio desleal, y se ejecutaran todos los derechos para que se indemnice el daño que podrían causar estos comentarios, opiniones o reclamos.

6. Reclamaciones sobre Propiedad Intelectual

Gigalaptops maneja como un distribuidor, al comprar los productos y revenderlos se entiende que tanto como la publicidad, como la venta de dichos productos tienen un agotamiento de derechos de autor, sin embargo en caso de presentarse una irregularidad se regirá bajo las leyes ecuatorianas respecto a estas actuaciones. 

7. Condiciones Generales sobre el Software de GIGALAPTOPS

En caso de acceder a la compra del software se someterá a las reglas de creative commons y software libre siempre y cuando se respete y reconozca de manera patrimonial en caso de recibir un lucro por dicha modificación. 

8. Nuestra responsabilidad

Gigabyte se compromete a cumplir con los derechos del consumidor entregando productos de calidad a un precio adecuado y todos los productos de la empresa tienen garantías para reclamaras, se dará un plazo razonable de 3 días para la presentación de dicho reclamo, se entenderá que al pasar el tercer día el producto entregado es el adecuado y no se lo restituirá. Las opciones en caso de aplicar la garantía son el cambio, crédito, devolución, que de igual manera estarán sujetas a un plazo razonable.

Pueden existir ciertas demoras en las entregas de los productos, sin embargo se dará el plazo razonable de 72 horas para la entrega del producto o servicio, una vez entregado el producto el riesgo le tiene el vendedor, GIGALAPTOPS, no se responsabiliza por el caso fortuito o fuerza mayor sobre el producto una vez que se entregue el producto, GIGABYTE podrá no entregar la mercadería acordado si tiene algún indicio de incumplimiento previsible por la contraparte,

 En obligaciones de especie o cuerpo cierto que ya se hayan cancelado y fuera de la responsabilidad de la empresa, se aplicara la teoría del riesgo.

Si existiese algún problema con legislaciones internacionales se aplicara la ECUATORIANA por principio de soberanía. 

GIGALAPTOS siempre responderá cuando sus productos tengan vicios ocultos, cuando por negligencia o dolo hayan realizado mal un servicio o entregado un producto, siempre y cuando se alineen a los plazos antes mencionados. 

9. Ley aplicable

Los presentes Términos y Condiciones se encuentran regidos sin excepción y en todos sus puntos por las leyes de la República del Ecuador y serán interpretados de acuerdo a ellas.

Este contrato es fuente de acuerdo de voluntades la ley Ecuatoriana se usara para llenar vacíos o para anular clausulas si es que fuera el caso.

En caso de que no sea posible arribar a una solución, y para todos los efectos de este convenio, en caso de controversia relativa a la ejecución, aplicación o interpretación del presente convenio, las partes renuncian a su fuero, domicilio y a la jurisdicción ordinaria, y se comprometen a someter la controversia a mediación y en caso de no lograrse un acuerdo al arbitraje en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito.

Las Partes, a efecto de la resolución de eventuales conflictos, acuerdan:

1. Mediación: Toda controversia o diferencia que no pueda solucionarse de mutuo acuerdo y que se relacione o que se derive de este contrato, incluyendo, pero sin limitarse a su interpretación, ejecución y cumplimiento, será sometida a un proceso de mediación en el Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito, conforme a la Ley de Arbitraje y Mediación y Reglamento del Centro.

Si las Partes no llegaren a ningún acuerdo, las controversias o diferencias serán sometidas a arbitraje de conformidad con el numeral siguiente. Con base en el artículo 47 de la Ley de Arbitraje y Mediación, el acta de imposibilidad de mediación suplirá la audiencia de mediación del proceso arbitral.

2. Arbitraje: Toda controversia o diferencia que no haya sido resuelta por las Partes en el proceso de Mediación estipulado en el numeral anterior, será sometida a la resolución definitiva y vinculante de un Tribunal de Arbitraje administrado por la Cámara de Comercio de Quito, de acuerdo con la Ley de Arbitraje y Mediación y Reglamento del Centro de la Cámara de Comercio de Quito y las siguientes normas:

a. El Tribunal estará integrado por un árbitro certificado.

b. Las Partes renuncian a su domicilio y a la jurisdicción ordinaria, se obligan a acatar el laudo que expida el Tribunal Arbitral y se comprometen a no interponer ningún tipo de acción o recurso en contra del laudo dictado, a más de los permitidos en la ley.

c. El procedimiento será confidencial.

d. El Tribunal fallará en derecho.

e. Las partes se comprometen a cubrir los costos respecto al arbitraje en partes iguales es decir mitad mitad

f. Para la ejecución de medidas cautelares, el Tribunal Arbitral está facultado para solicitar de los funcionarios públicos, judiciales, policiales y administrativos su cumplimiento, sin que sea necesario recurrir a juez ordinario alguno.

g. El lugar del arbitraje será las instalaciones del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Quito.


10. Variación de las Condiciones

Gygabyte puede hacer una modificación a estas políticas en conformidad a sus necesidades y sin afectar los derechos del consumidor, si algún producto o servicio presenta una falla en su funcionamiento.

11. Renuncia

En caso de incumplimiento por su parte de las presentes Condiciones de Uso, y aun cuando pudiéramos optar por no ejercitar cualesquiera derechos a nuestro alcance en dicho momento, podremos hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que usted pudiera incumplir nuevamente las presentes Condiciones de Uso.

12. Menores de edad

No se venden productos a menores de diez y seis años pues se considera incapaces absolutos, a los mayores a diez y seis años se venderá sin infringir las normas del CONAN, es decir no se podrá contratar en montos mayores de dos mil dólares esto será siempre y cundo realicen las compras con el objeto de una organización estudiantil, laboral, cultural, artística, ambiental, deportiva o vecinal.

13. Nuestros datos

Gigalaptos CIA LTDA es la razón social de la empresa su nombre comercial es GYGABYTE TEGNOLOGÍA. El presente sitio web es propiedad de GIGALAPTOPS CIA LTDA, quien es responsable asimismo de su mantenimiento

14. Precios.

Nos reservamos el derecho de cambiar nuestros precios dependiendo el mercado y/o necesidades internas de la empresa.